Cartel-CINCO-543x768.jpeg

Estreno "CINCO"

El próximo día 21 de Diciembre a las 18:30 de la tarde, en la “Casa de la Cultura” de Novelda (Alicante), se estrena, acompañado de un coloquio/presentación, el cortometraje escrito y dirigido por Javier Cuenca, con Selma Guirau en el papel de actriz protagonista, contando para el reparto con Felipe Giner, Jesús Castro y Heráclito Davó.
“Esta obra aborda el tema del acoso, que por desgracia sacude a muchas mujeres en cosas tan cotidianas como la vuelta a casa, pero de una forma totalmente diferente y que no te esperas”, afirma Javier Cuenca, director del cortometraje.
El equipo lo completa Alfredo Navarro, presidente de “ACAN” en el departamento de fotografía, Fco. Javier Sánchez en arte, Ana García e Irene Montilla en maquillaje y vestuario, Gabriel Bravo y Zoe Margarita en producción, Hugo Esteve en sonido directo y Elisabeth Ruiz con el making of.
Javier Cuenca, director del cortometraje “CINCO” y tesorero de “ACAN” destaca que: “Desde la Asociación de Cine y Arte de Novelda, nos sentimos muy orgullosos de dar a luz estos trabajos realizados con nuestros propios medios y que el cine y el arte, sean nuestras herramientas para seguir contando historias mostrando nuestra forma de ver el mundo”.
Tras el acto de presentación y visionado del corto realizado por las socias y socios de la Asociación de Cine y Arte de Novelda “ACAN”, se proyectará la película “Asesinato en el Orient Express” dentro de la programación de la “Filmoteca de Novelda”.
El presidente de la asociación comenta: “Me complace destacar que estamos inmersos en diversos proyectos, destinados a acercar el fascinante mundo del cine a nuestra comunidad y sus alrededores. En estos últimos años, hemos consolidado iniciativas significativas, como la “Filmoteca de Novelda”, que desempeña una función educativa y cultural vital en nuestra localidad”.
Las proyecciones de la “Filmoteca” tienen lugar los jueves y sábados, con una programación que incluye cuatro películas al mes. Dos jueves al mes se dedican a sesiones de cine de autor, mientras que dos sábados al mes se centran en sesiones infantiles. Todas las proyecciones se llevan a cabo en el salón de actos del edificio de la “Biblioteca Municipal de Novelda”.
Se proporciona una valiosa oportunidad para que personas de todas la edades y niveles de interés se sumerjan en la riqueza del cine. Este espacio se ha convertido en un punto de encuentro para cinéfilos, estudiantes, expertos y el público en general”, afirma Alfredo Navarro.
Desde la asociación “ACAN” se cuenta también con el emocionante proyecto del “Festival de Cine de Novelda”, a nivel nacional, conocido como “PREMIOS ACAN”, cuyo objetivo es promover el cine como forma de arte, dar visibilidad a  nuevos talentos, fomentar el intercambio cultural y acercar el mundo del cine. En este próximo año 2024, se celebrará la cuarta edición del festival, con una semana completa que incluirá la proyección de los cortometrajes a concurso, además de una amplia variedad de actividades culturales, como talleres formativos, proyecciones de largometrajes, master class, charlas sobre cine y exposiciones.
Alfredo Navarro, presidente de la asociación “ACAN” nos adelanta: “Seguimos creciendo con lo que este nuevo año nos embarcamos en la emocionante realización de cuatro cortometrajes, junto a un proyecto de largometraje independiente. Todo gracias al esfuerzo y dedicación de los miembros de la asociación, así como la colaboración de talentosos actores y técnicos de la provincia. Estamos comprometidos con el enriquecimiento cultural de nuestra comunidad a través del séptimo arte y ansiosos por seguir compartiendo nuestra pasión por el cine”.
Javier Cuenca, tesorero de la asociación ha declarado: “Aprovecho también para invitar a formar parte de ACAN a cualquier persona que pudiera estar interesada, siendo el único requisito, amar el arte sobre todas las cosas”.
TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=Tn-mkVMGDM0&t=4s&ab_channel=Asociaci%C3%B3ndecineNovelda

EVENTOS: Sobre...
IMG-20230210-WA0001.jpg

"Ideas y Tinta"

Acan, la Asociación de cine y arte de Novelda, con motivo del III Festival de cine de Novelda, presenta el taller de guion “Ideas y tinta”, impartido por Ana Sánchez, novelista y guionista, que tendrá lugar el próximo Sábado 11 de Marzo de 2023 de 10 a 14 horas, en el Casal de la Juventud de Novelda. Reserva tu plaza en asociaciondecinenovelda@gmail.com Plazas limitadas

#festivaldecinedeNovelda #Noveldadecine #lanochemascorta #Noveldaciudaddecine #Noveldacine

EVENTOS: Acerca de

II Muestra de Cortometrajes

LA NOCHE MÁS CORTA

La Asociación de cine y arte de Novelda, ACAN, presenta la II Muestra de Cortometrajes "La Noche más Corta" dónde se proyectarán 5 cortometrajes para dar la bienvenida al verano.

Tendrá lugar el próximo 21 de Junio del 2022 a las 22:00 en el Casal de la Joventut de Novelda, cine al aire libre.

No os lo perdáis, aforo limitado. Muy pronto iremos presentando uno a uno los cortometrajes a proyectar.

NOCHE_MAS_CORTA_CARTELES_edited.jpg
EVENTOS: Premios

Proyección "Desitjos"

Este DOMINGO 23, a las 21.00, en el espacio de Videoworld Novelda , se realizará un pase especial del cortometraje "DESITJOS" Del DIRECTOR: Toni Arnedo Calabuig. A la proyección acudirán el Director y el Actor principal de la cinta Álex Calatayud. Puertas abiertas 20.30, aforo limitado. Proyección más coloquio.

desitjos.png
EVENTOS: Bienvenido
Cartel_Cortos_2020_OK_edited_edited.jpg

XX MUESTRA CORTOS DE AQUÍ Y DE ALLÍ

Los cortometrajes "A la deriva" de Alfredo Navarro y "Gaka" de Javier Cuenca, finalistas en la XX muestra de cortos de aquí y de allí de Elda, cortometrajes realizados durante el taller de creación "Un verano de cine" dónde varios de nuestros socios estuvieron presentes en antes y durante la creación de ambos cortos.

EVENTOS: Bienvenidos
CLAQUETA_edited.jpg

Un verano de cine

EIGAKAN FILMS y ACAN (Asociación de Cine y Arte de Novelda), presentan, “Un verano de Cine”. Apúntate a este magnífico WHORKSHOP , dónde vivirás la experiencia de la creación de dos cortometrajes.
Vivirás el nacimiento de estas dos piezas, desde la primera lectura de guión, pasando por los diversos departamentos como, atrezzo, make up, dirección de fotografía, sonido, interpretación, colaborando codo con codo con los miembros de la asociación de acan, en un auténtico ambiente de cine.
Será una formación teórica-práctica, con tres clases teóricas, dónde aprenderás la bases necesaria para el desarrollo del futuro trabajo a realizar y un mínimo de cuatro jornadas prácticas, para el desarrollo-rodaje de las piezas. El rodaje se realizará durante el mes de Julio.
INFÓRMATE SIN COMPROMISO en el mail videoworldnovelda@gmail.com y en el whatsapp96 560 82 46.
No pierdas esta magnífica oportunidad. Plazas limitadas

Cine en tiempo de Covid 19

NUEVO EVENTO CINEMATOGRÁFICO de Acan. Este próximo Viernes 12 de Junio, en C/María Cristina nº105 (espacio cultural Videoworld Novelda) charlaremos con los Directores Noveldenses: Javier Cuenca y Carlos Serrano, sobre sus cortometrajes "Agua y Jabón" y "Para cenar cerdo". Proyección más charla coloquio, "cine en tiempos de Covid19". A las 21h.

Charla
Rashomon.jpg

Charla coloquio Rashomon

Acan vuelve con más fuerza que nunca. El próximo Sábado 6 de Junio retomamos nuestras actividades culturales con una charla coloquio sobre Rashomon, película japonesa dirigida por Akira Kurosawa. Infórmate sin compromiso. Lugar: Videoworld Novelda, C/ María Cristina 105. (Aforo limitado). Reserva tu plaza.

Reforestació Popular

Reforestació popular a l'entorn del riu amb plantons joves,amb arbres més crescuts que apadrinats per gents del poble i amb boles de nendo dango per a qui tinga problemes d'accessibilitat . Amb tpt això afavorirem un entorm més saludable per als humans i altres sers (guanyarem oxígen, bellesa, biodiversitat, fixarem millor el terra de la vora del riu mermant l'impacte de les crescudes temporals del riu...). Aquest any amb El Rogle, ACAN, Cableworid Obra Social,i Creu Roja i tots aquells de vosaltres que voleu una Novelda millor.

IMG-20200128-WA0001.jpg
IMG-20191215-WA0011.jpg

"Gaia"

Acan la asociación de cine y arte de Novelda, te invita el 21 de Diciembre, a la presentación del mural de Wayo Wayo. Proyecto a favor del medio ambiente. Colabora con la naturaleza, apadrina un árbol.

Taller de Nadal

Desde Festival Natura, con la colaboración de Acan, Fundación caja Mediterráneo y CEIP Alfonso X, os proponemos realizar juegos de Navidad con la reutilización de viejos cd´s, papeles, tubos de cartón, etc...

Taller Nadal_Página_4_edited.jpg
reciclarte.jpg

Reciclarte

El evento está organizado para el sábado, 30 de noviembre, a las 9:00 horas y se iniciará desde la cafetería Delfín, en la calle María Cristina 133, frente al centro de Salud de Novelda. Desde este punto, declaraba Beltrá, se recorrerá el cauce del río Vinalopó siguiendo el sendero PRV 311 hasta la altura del monte La Mola, donde se recogerán los residuos.

Por su parte, Alfredo Navarro, presidente de ACAN, anima a la población a participar en la actividad y se comprometen a “crear arte con esos residuos y favorecer el movimiento artístico del pueblo”. Del mismo modo, Navarro agradecía el respaldo del Ayuntamiento y la concejalía y añadía que es el principio de muchas actividades que van a emprender de cara al futuro.

VIII Novelda Comic

Se va a celebrar en nuestra población una nueva edición de Novelda Cómic, que organiza la Asociación de Lectores de Cómic de Novelda, el Consell de la Joventut de Novelda y la concejalía de Cultura. Los actos comenzarán el viernes 29 de noviembre por la tarde y se alargarán durante todo el día del sábado con la batalla de dibujantes y una serie de conferencias que han preparado desde la asociación para todos los profesionales o aficionados al mundo del cómic

comic.jpg
animales.jpg