top of page

                        GALERÍA DE FOTOS GALA INAUGURAL

IMG_0255.JPG

Gala Inaugural del IV Festival de Cine de Novelda Premios Acan

Vuelve a revivir la Gala de Inauguración del IV Festival de Cine de Novelda Premios Acan

ACAN PRESENTA EL IV FESTIVAL DE CINE DE NOVELDA PREMIOS ACAN

Festival-Cine-Novelda-800x423.jpg

Tendrá lugar del 22 al 28 de junio y al festival se han presentado más de 500 cortometrajes

Novelda celebrará del 22 al 28 de junio la cuarta edición del Festival Nacional de Cine, un certamen organizado por la Asociación de Cine y Arte de Novelda (ACAN), con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de Aqualia.

La concejala de Cultura, Geno Micó, y Javier Cuenca, miembro de ACAN, han presentado la programación de esta nueva edición del Festival de Cine que arrancará el sábado, 22 de junio, con la gala inaugural presentada por Eva Quiles. 

Durante la semana del 22 al 28 de junio se proyectarán de forma gratuita en el Salón de Actos de la Casa de Cultura los 36 cortos seleccionados en las distintas categorías: sección Cortometrajes de Alicante, en la que se incluyen los participantes locales, sección Cortometraje por la Igualdad, Documental, Nacional y LGTBIQ+.

Asimismo, el martes 25 de junio, tras la proyección de los cortos, se estrenará en la Casa de Cultura de Novelda el cortometraje “El Escondite” de Toni Arnedo, mientras que director David Valero Berlanga presentará, el jueves 27 de junio, a las 19:00h, en el Centro Cívico, su película “La vida más larga”.

El Festival se cerrará el sábado, 28 de junio, con la gala de clausura en la que se darán a conocer los galardonados de las distintas categorías, dotados con premio en metálico y un trofeo conmemorativo diseñado por Federico Mongars, y se entregará un premio honorífico por su trayectoria a Óscar Navarro.

OSCAR.jpg

Premio Acan de Honor 2024

Óscar Navarro será galardonado en la Gala de Clausura del 28 de Junio del Festival de cine De Novelda, con el Premio Acan de Honor 2024. Óscar Navarro nacido en Novelda, será galardonado por su reconocida trayectoria en el cine. En el campo Audiovisual ha realizado proyectos para Cine como la Banda Sonora para la Película “La Mula” por la que fue nominado a Mejor Banda Sonora Original en los Premios Goya 2014, o la Banda Sonora para la película Documental “Sueños de Sal” ganadora del premio Goya a mejor Película Documental 2016 y ganadora del “Premio de la Crítica Musical Cinematográfica Española 2016” como mejor Banda Sonora Nacional. También ha colaborado componiendo la B.S.O en diversos proyectos de cortometrajes, destacando el cortometraje Project-K9 donde recibió la nominación a Mejor Banda Sonora Original para cortometraje en los “Hollywood Music in Media Awards” (Los Angeles, EE.UU) , el cortometraje “Acting 101” del Director Rene Rhi donde recibió la nominación a Mejor Score en el festival “Los Angeles independent Film Festival” (EE.UU) o el reciente cortometraje de animación MADRID 2120 ganador del PREMIO GOYA a mejor corto de animación 2020.

Festival amigo Premios Fugaz

Desde el Festival de Cine de Novelda estamos de enhorabuena, pasamos a ser Festival amigo de los prestigiosos premios Fugaz.

El principal objetivo de esta iniciativa es dar valor y reconocer al circuito de festivales de nuestro país y crear sinergias entre los diferentes eventos que lo conforman. 

Nos alegra poder contar con los Fugaz y el sello de festival amigo y esperamos que esta colaboración sea fructífera y contribuya a seguir defendiendo el cortometraje español.

Link Fugaz: https://www.premiosfugaz.com/festivales-calificadores-y-amigos/

Festival-de-cine-1-1499x749.jpg

Se presenta el IV Festival de Cine de Novelda

Novelda ha presentado la cuarta edición del Festival Nacional de Cine, un evento organizado por la Asociación de Cine y Arte de Novelda (ACAN), en colaboración del Ayuntamiento, que entre el 22 y 28 de junio proyectará los cortos presentados a concurso en diferentes espacios.

Alfredo Navarro, presidente de ACAN, acompañado por la concejala de Cultura, Geno Micó, ha presentado la cuarta edición de un festival que “pone al municipio en el mapa de los principales festivales de la provincia” y que tiene como objetivo “mostrar y promocionar la cultura de cine en Novelda y ayudar al impulso de la oferta cultural y del desarrollo económico y local”.

El festival, que arrancará con la gala de apertura el 22 de junio, establece cinco categorías a concurso (Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje Alicante, Mejor Cortometraje LGTBIQ+, Mejor Cortometraje sección por la Igualdad y Mejor Cortometraje Documental), cuyos ganadores recibirán sus premios en la gala de clausura, que tendrá lugar en el auditorio del Centro Cívico el 28 de junio.

Los cortometrajes ganadores, dotados con premio en metálico y trofeo conmemorativo, junto a los cortos presentados a concurso oficial, se podrán ver durante la semana del festival en distintas proyecciones programadas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

Además, en el marco de la programación del festival, se realizarán charlas coloquios, talleres formativos, masterclass y se presentará, fuera de concurso, la película del cineasta alicantino David Valero “La Vida más Larga”, largometraje documental nominado a los premios Berlanga que otorga la Academia Valenciana del Audiovisual.

La concejala de Cultura, Geno Micó, ha mostrado su satisfacción por el gran trabajo que ACAN ha realizado para conseguir que el festival se consolide a nivel nacional y ha afirmado que “desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por las iniciativas que enriquezcan la cultura de Novelda y visibilice a la ciudad en el exterior”.

Por su parte Alfredo Navarro, que ha agradecido la gran acogida del festival, como demuestra las más de 500 cintas que se presentaron a concurso en la última edición, ha asegurado que esta iniciativa pretende “promover la cultura cinematográfica local”.

IMG_9121-Novelda-Digital-clausura-acan-800x533.jpg

El Broche a ocho días Mágicos

El Centro Cívico se llenó de mucha emoción y se repartieron diversos premios entre los cortometrajes seleccionados

A las 19:00 horas, se reunieron en el Centro Cívico, los miembros de la Asociación de Cine y Arte de Novelda (ACAN), autoridades, la corporación municipal, algunas personas de los equipos técnicos y artísticos de los cortometrajes seleccionados y ciudadanos de Novelda para presenciar la gala de clausura del III Festival de Cine de Novelda, presentada por Joaquín Juan Penalva. Conoce todos los detalles de la noticia en GALA DE CALUSURA III FESTIVAL DE CINE DE NOVELDA

 Video de la Gala de Clausura

Vuelve a revivir la Gala de Clausura del III Festival de Cine de Novelda Premios Acan

GALA INAGUGURAL III FESTIVAL DE CINE DE NOVELDA

festival-1499x749.jpg

Novelda acoge la tercera edición del Festival Nacional de Cine de Novelda, un evento que, organizado por la Asociación de Cine y Arte de Novelda (ACAN), con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de Aqualia y la Asamblea Amistosa Literaria, se desarrollará en la ciudad entre el 23 de junio y 1 de julio.

El concejal de Cultura, Santi Sánchez, y Javier Cuenca, miembro de ACAN, han presentado la programación de esta tercera edición del Festival de Cine de Novelda, la propuesta que arrancará el próximo viernes, 23 de junio, con la gala inaugural presentada por Joaquín Juan y Ana Sánchez.

Durante la semana del Festival el salón de actos de la Casa de Cultura acogerá la proyección oficial de los cortos presentados a concurso en las distintas categorías (Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje Local, Mejor Cortometraje LGTBIQ, Mejor Cortometraje realizado con Smartphone y Mejor Cortometraje de Ficción a Nivel Nacional). Además el viernes, 30 de junio, entre las 10:30h y las 13:30h, el Casal de la Juventud acogerá, en el marco de la programación del festival, un taller de guion para niños y un clase magistral bajo el nombre de “La mitad invisible”. El diseño de sonido para el cine, impartida por Carlos Cánovas, y el Salón de Actos de la Casa de Cultura, a las 18:30h, la proyección del documental de Manu Galipienso “Hércules, 100 anys d’un mite”.

El Festival se cerrará el sábado, 1 de julio, a las 19:00h con una gala de clausura en la que se darán a conocer los galardonados de las distintas categorías, dotados con premio en metálico y un trofeo conmemorativo diseñado por el artista Iván Larrea.

Santi Sánchez, concejal de Cultura, ha mostrado su satisfacción por un evento que ha dado “un paso adelante muy importante, convirtiéndose en un Festival de Cine de nivel y categoría”, y ha subrayado que este tipo de iniciativas “ayudan a la ciudad a transcender sus fronteras a través del cine y expande la marca Novelda”.

Desde ACAN Javier Cuenca ha asegurado que la tercera edición del festival “ha sobrepasado las expectativas, con más de 500 cortos presentados a un concurso que ha tenido un nivel muy alto”.

Festival-Novelda-800x423.jpg

Novelda acoge la tercera edición del Festival Nacional de Cine Novelda, una evento que, organizado por la Asociación de Cine y Arte de Novelda (ACAN), con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio principal de Aqualia, se desarrollará en la ciudad entre el 23 de junio y 1 de julio.

Alfredo Navarro, presidente de ACAN, acompañado por el concejal de Cultura, Santi Sanchez, ha presentado la tercera edición de un festival que coge el testigo de la muestra de cortometrajes “La noche más corta”, una iniciativa que realizaba durante los últimos años la asociación noveldense y que nace con el objetivo de “promover la cultura de cine en Novelda y ayudar al impulso de la oferta cultural y del desarrollo económico y local”.

Novelda acoge la tercera edición del Festival Nacional de Cine Novelda, una evento que, organizado por la Asociación de Cine y Arte de Novelda (ACAN), con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio principal de Aqualia, se desarrollará en la ciudad entre el 23 de junio y 1 de julio.

Alfredo Navarro, presidente de ACAN, acompañado por el concejal de Cultura, Santi Sanchez, ha presentado la tercera edición de un festival que coge el testigo de la muestra de cortometrajes “La noche más corta”, una iniciativa que realizaba durante los últimos años la asociación noveldense y que nace con el objetivo de “promover la cultura de cine en Novelda y ayudar al impulso de la oferta cultural y del desarrollo económico y local”.

GALA INAUGURAL

Gala Inaugural 2024

22 de Junio 2024

IMG_9121-Novelda-Digital-clausura-acan-800x533.webp

Gala de clausura 2023

28 de Junio 2024

bottom of page